martes, 23 de junio de 2026
Q o no-Q, that is the Question
Ahora que se acerca el Orgullo, convendría un poco de claridad y precisión en los términos y conceptos. Parece que se duda entre LGTBI o LGTBIQ. Es una duda razonable, puesto que, guste o no la promoción con fondos públicos de la homosexualidad, el transexualismo, etc., la Q va de otra cosa, pues significa la promoción pública de lo públicamente inaceptable e impresentable. Con lo de weirdos me quedo corto.
A ver, yo sólo digo que hay que pensarse si bajo el simpático paraguas arco iris deben tener cobertura, o no, los siguientes gustos sexuales anómalos —o infrecuentes. Dónde trazamos la raya, a la que tan aversa es la izquierda. Por saber si van a quedar, amparados o desamparados, bajo el paraguas de la inclusividad....
- LA PEDERASTIA, a pesar de los esfuerzos legitimadores de Irene Montero.
- EL BESTIALISMO, que tanto facilita el intercambio intercultural y la tolerancia. Además pronto no habrá ya parejas sino mascotas, hay que tenerlo en cuenta.
- LAS PARAFILIAS, afición a las amputaciones, body cutting, radical piercing, etc. A cada cual le pone lo que le pone o lo que le quita.
- LA NECROFILIA, que es una filia como cualquier otra hija de vecina.
- LA COPROFAGIA, que tiene, lo crean o no, su lado erótico.
- EL SADOMASOQUISMO, entre adultos consintientes, en principio, pero no en final —por qué cortarse, o por qué no.
- EL EXHIBICIONISMO INDECENTE, si puede usarse esa expresión, quizá estemos incurriendo en contradicciones.
- LA MASTURBACIÓN PÚBLICA, sobre todo en actos públicos, que produce más turbación.
- EL NUDISMO MILITANTE Y PERMANENTE, que ya sé que no tiene que ver con el erotismo, pero queer sí que es, así que igual es amparado por el paraguas de colores.
- Y UNA MULTITUD DE ACTOS Y ACTITUDES Y AFICIONES CHOCANTES que me abstengo de nombrar e imaginar, pero que si excedieran de lo queer o de lo weirdo, todavía serían amparados por la generosidad del MÁS del LGTBIQ+
Propongo el LGTBIQ PLUS ULTRA.
- ¿Porque supongo que querrán MÁS? La idea es ser inclusivos y tolerantes hasta el infinito y más allá. And proud of it.
Audios recuperados: La Peine Maximum (2)
Una canción de un musical francés, "Les Dix Commandements", de Pascal Obispo, que no sé si decir que ya pasó a la historia, o que no pasó a la historia. Como no sé si alguien lo recuperará, recuperamos al menos una canción que de ahí saqué y que alguien colgó por ahí. En todo caso, aquí se va acumulando todo, en este blog retrospectivo—lo que pasó y lo que sigue pasado. Todo pasa y todo queda—hasta que pase hasta lo que queda.
_____. "La Peine Maximum (2)." Mp3strip
http://mp3strip.com/dl/PmNwwpAJmZs/la-peine-maximum-2.html
2013 DISCONTINUED
_____. "La Peine Maximum (2)." Chordify.*
https://chordify.net/chords/la-peine-maximum-2-jose-angel-garcia-landa
2026
Retropost, 2006: Nuestro espacio-tiempo, y el otro
Nuestro espacio-tiempo, y el otro
(Es un comentario que le pongo a un post sobre agujeros negros y otros strange attractors en Por la boca muere el pez):
Con respecto al funcionamiento de las dimensiones habituales en la vecindad del agujero negro, ya ha dicho Vd., señor Pez, que no caen allí monedas ni bolas. Eso no es por accidente, claro, y cualquier ejemplo que pongamos mezclando esta física "al límite" con las experiencias habituales de nuestro mundo es engañoso, una ilusión del lenguaje. (De la misma manera que tampoco habrá jamás astronautas gemelos envejeciendo a ritmos distintos). Según G. H. Mead, que reflexionaba sobre esto en su "Filosofía del Presente", esto llega hasta el extremo de que nuestros conceptos habituales (no sólo "bolas", sino "tiempo") es ilegítimo aplicarlos en los contextos de la nueva física, que en puridad ha de entenderse y formularse en términos matemáticos: los ejemplos que habrían de "acercarla" en realidad la traicionan. Nuestra experiencia de "tiempo" no tiene sentido formularla a este nivel de la experiencia, dice, como no podemos viajar al pasado.
"If, per impossible, we were to reach that past event as it took place we should have to be in that event, and then compare it with what we now present as its history. This is not only a contradiction in terms, but it also belies the function of the past in experience. This function is a continual recontruction as a chronicle to serve the purposes of present interpretation. We seem to approach this complete recall, if I may use this expression, in identifying the fundamental laws of nature, such as those of motion, which we say must have been and must always be what they are now; and it is here that relativity is most illuminating. It frankly reduces the sort of reality that could be the identical content of past, present and future to an ordered arrangement of events in a space-time that, by definition, could be as little in any past of scientific imagination as it could be found in our perceptual world. (...). Without emergence there are no distinguishable events thanks to which time emerges. The events and intervals to which the relativist refers are the constants that shake out of the elaborate mathematics which the realization of the social character of the universe has shown to be necessary".
Es decir, que en puridad sólo hay un lenguaje para hablar de estas cosas, y es el de las matemáticas y la física teórica. Aunque yo no creo que esté de más utilizar otros lenguajes que nos sean más cercanos, mientras no los interpretemos demasiado literalmente.
-
A new audio on narratology—and on Jan Potocki's Manuscript found in Saragossa . AI comments on a paper of mine on the subject, or perhap...
-
Reading notes on Donald Polkingorne's book Narrative Knowing and the Human Sciences (1988). Human beings exist on three realms: materia...






