Aunando datos
Hoy me veo obligado a enviar un correo certificado con acuse de
recibo para exigir que no me embarquen en una campaña de esas abusivas
de mercadeo de datos que se montan las empresas de comunicaciones con
las que contrata uno servicios. Algún listillo ha tenido un plan, y dice
"hale, vamos a hacer con los datos que nuestros clientes nos han dado
para que los atendamos lo que nos dé la gana, y el que no, que se
moleste en protestar, hale, que mueva el culo". No sé si ese ejecutivo
tiburón es la señora Serrano, o si ella le ha dado el visto bueno, o
qué: en cualquier caso, en cada compañía que se apunta a hacer estos
desvíos del uso de los datos hay un responsable, que es un
irresponsable, y un abusón. Como el directivo en cuestión no se va a
leer mi carta, por lo menos la cuelgo en el blog.
M. Serrano
Directora de Fidelización Residencial (Whassat?)
AUNA TELECOMUNICACIONES, S. A.
ref. Datos
C/ Ávila, nº 27-33
planta 0 (Cartería)
08005 Barcelona
2005-03-30
Estimada Sra. Serrano:
He
recibido la carta en la que me anuncian Vds. el tratamiento comercial
que piensan dar a mis datos personales que constan en su fichero, y por
la presente deseo manifestarles mi oposición a dicho tratamiento. Con
este fin, incluyo en este escrito mi
nombre: José Ángel
apellido: García Landa
dirección a efectos de notificaciones: c/ Joaquín Costa, 12, primero derecha, 50001 Zaragoza
DNI: 73240109J (copia adjunta)
y
petición: Deseo, como lo desearía Vd., que mis datos sean tratados
estrictamente para el fin con el que se los he facilitado a la empresa,
sin usarlos para "labores de información, envío de publicidad
personalizada o no, propia o de terceros, promoción, formación y
estudios de mercado y análisis para conocer el grado de satisfacción del
cliente".
Si desean conocer el grado de satisfacción de este cliente
con esta política de tratamiento de datos, les diré que es MUY BAJO. Es
indignante que presupongan Vds. en su campaña que cuentan con la
autorización para vender los datos a menos que se les indique
explícitamente lo contrario. Un tratamiento cortés con el cliente
solicitaría, por el contrario, su autorización explícita antes de hacer
con sus datos algo semejante. Claro que se sonreirá Vd., esto no es
viable comercialmente, pero es que yo no he entrado en relaciones con
Vds. para que comercien con mis datos, he ahí la cuestión.
Les
agradezco en cualquier caso el que me hayan comunicado su intención de
dar este tratamiento a mis datos y la opción de oponerme – se lo
agradezco, claro está, suponiendo que no estén obligados a hacerlo por
ley, como supongo que lo están.
Creo que conocen Vds. perfectamente
la sensibilización pública hacia el tratamiento de datos personales y su
uso indebido. Esta obligación de escribirles a Vds. para que no vendan
los datos entra dentro lo que yo entiendo como uso indebido de los
mismos. Y les aseguro que de volverse una política continuada de la
empresa, es una razón que me hará solicitar la suspensión de sus
servicios. Que, por cierto, he observado se han encarecido
considerablemente en facturaciones recientes. Claro que para un cliente
que se molesta en contestarles a Vds. o en darse de baja, hay cien que
ni se enteran de lo que se les ha comunicado. Eso es lo que hace
repugnante la política de datos que Vds. están aplicando.
Como dice el lema de su empresa, "Hay otra forma".
Atentamente,
José Ángel García Landa
No hay comentarios:
Publicar un comentario