domingo, 27 de julio de 2025

Interpretando canciones en clase

Aunque me va mucho lo de la guitarra, no he llegado a llevármela a clase para interpretar canciones. Todo lo más en clase de comentario de texto interpretábamos, hermenéuticamente hablandeo, alguna canción de Bob Dylan o de Leonard Cohen. O de Shakespeare o de Waller, vamos.

Guitarrero

Pero el caso es que ahora me citan en una tesis de Columbia sobre interpretación literaria de canciones con estudiantes de literatura:


Esdaille, Elroy Alister. "The Notion of Song, Identities, Discourses and Power: Bridging Songs with Literary Texts to Enhance Students' Interpretative Skills." Ph.D. diss. Columbia U, 2020. In Academic Commons (Columbia U).*

         https://academiccommons.columbia.edu/doi/10.7916/d8-b9mc-c702/download

         2025

 

Y el artículo citado es éste:


José Angel García Landa. "Theories of Interpretation: Classical to Romantic Hermeneutics." 1993. SSRN 22 enero 2015.*

http://papers.ssrn.com/abstract=2553692

2015

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uno de esos edificios