viernes, 12 de septiembre de 2025

Censuritas de B

La gran censura, o cancelación, o llámenla lo que quieran, la ejerció conmigo Blogger, o Google, o como quiera llamarse, al eliminar más de quince años de blog de un plumazo; el Vanity Fea anterior a éste fue censurado alegando "motivos de odio" (¿¿??) —ellos lo odiaban, está claro— sin dar más especificaciones ni avisos ni soluciones más allá de cumple nuestras normas, examina tu conciencia que algo habrás hecho mal, no te digo qué.   

Esto ya es suficientemente repugnante, un maltrato al usuario, y al intelecto y a las libertades prepotente, despótico, egregio y obsceno, qué les voy a decir.

Pero ahora vienen las censuritas parciales en otros blogs. En mi blog bibliográfico, en cuanto llego a la sección de cuestiones de Ordenadores, Redes, Blogs y Cibernética... es problemático, resulta que no les gustan tantos enlaces (en bibliografías sobre la red, —no sé si se capta el chiste, "a Google no le gusta tanto enlace", ejem). Y con este vago pretexto, u otro, resulta que suprimen una entrada tras otra. Que seguramente contienen palabras clave indeseadas o perseguidas por Google, estos nuevos Adalides de la Libertad en la Red que eran cuando aparecieron.

Pero si pides revisión, a veces reaparecen. Las entradas bibliográficas eliminadas. 

Últimamente, he ido eliminando las entradas que contenían referencias al NOPOR, por si aca. Que a veces el puritanismo interfiere con la información.

Y también, mano de santo, eliminar las entradas que aluden al Expediente Royuela. 

"Hola, hemos reevaluado tu entrada, y hemos decidido restaurarla." 

La última, mi bibliografía sobre blogs, noventa y tantas páginas ahora aligeradas de varios referencias a vídeos (sobre blogs españoles) que se hacían en el canal del Expediente Royuela. Canal que, para más sorpresa de todos, publica YouTube y no retira por "desinformación", salvo algún vídeo que les han obligado a modificar porque atentaba contra la Ley de Datos, esa ley que como la del tabaquismo o la de la Mascarilla nos impuso nuestro sistema socialista... "Para Protegernos."

En fin, que publicaré la lista completa en otra web que no aplique una lista de palabras clave pasada por los servicios secretos o el Ministerio de Desinformación. Que tal parece ser el caso. 

Por ejemplo, aquí en Academia:

https://www.academia.edu/143908980/A_Bibliography_on_Blogs

 

_____

 Actualización. En efecto, elimino las entradas de mi "Bibliografía sobre Blogs" que mencionan el Expediente Royuela y.... hop! Me comunican que "Hola hemos revisado tu entrada" y la restauran. 

Pues ya saben lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Refoto